La terapia de pareja

Etiquetas: , ,



Muchas personas pueden llegar a preguntarse que es la terapia de pareja y cuales pueden llegar a ser sus beneficios. La terapia de pareja es la psicoterapia destinada a promover una mejor comunicación entre una pareja, o para la elaboración de temas específicos que puede llegar a tener una pareja. La terapia de pareja en madrid no esta pensada solo para las personas que están casadas, si no que incluso las parejas que están iniciando beneficiarse al acudir a un psicologo de terapia de pareja en madrid.


De hecho, una forma de terapia de pareja que ha ido creciendo en popularidad es la orientación prematrimonial. Algunas iglesias que conocen que es una terapia de pareja y saben su importancia, insisten en que los novios participen en una cierta cantidad de sesiones de terapia de pareja antes de casarse. La preocupación de estas iglesias esta basada en los altos números en las estadísticas de divorcios. A veces, al trabajar con los psicologos de terapia de pareja en madrid, las parejas pueden incluso determinar que su pareja no es la persona ideal para compartir el resto de su vida. Esto es debido a que algunas parejas logran identificar los temas que pueden existir y que probablemente se derivarían en el divorcio en un momento posterior.

Actualmente las parejas que se comprometen, ingresan con mayor frecuencia a una terapia de pareja por su propia voluntad, o por lo menos por que uno de ellos desea ir. La otra persona puede ir de mala gana, pero muchos se sorprenden al descubrir que el terapeuta, cuando es competente, no se alía a una persona dentro de la pareja, sino que trabaja buscando el mejor beneficio para ambas personas.

Comments (0)

Publicar un comentario