La gran enfermedad del siglo xxI, la depresión

Etiquetas:


La crisis económica y los problemas emocionales provocan un gran número de personas en gabinétes psicológicos españoles. Los expertos creen que la enfermedad más prevalente en 2020 será la depresión.

Falta de motivación, apatía, tristeza, falta de deseo sexual son algunos de los síntomas de esta enfermedad que afectan severamente al 8 % de los españoles. Para reconocer que es una depresión

hay un conjunto de síntomas para reconocerlo:

1- Humor depresivo (sentimiento de tristeza)

2- Falta de interés (incluso en actividades que antes disfrutaba)

3- Sentimientos de inutilidad, de falta de valor

4- Falta de concentración

5- Pensamientos de muerte.

Estos son los cinco síntomas que evidencian una depresión que debe ser tratada como una enfermedad mental por un especialista, no por el médico de la familia.

Las causas se centra en las diversas experiencias estresantes que estamos viviendo en el siglo XXI, especialmente, a la complejidad de hacer afrontar las pérdidas que sufre no sólo en el ámbito económico sino también en el afectivo. Si bien es una enfermedad que no distingue entre clases altas y bajas, pues según diversos estudios, el hecho de tener dinero no garantiza que no se pueda padecer depresión.

Afortunadamente en la actualidad existen numeros recursos como los programas terapéuticos, la existencia de fármacos más eficaces y la atención psicológica que permiten reducir estos problemas y dan los instrumentos para prevenir futuras depresiones y afrontar el día a día con calma y sabiduría.

Comments (0)

Publicar un comentario